El B.O. de Baleares convoca bolsa de empleo interinos fisioterapeutas para Mallorca

balearesEl Boletín Oficial de Baleares publicó el pasado sábado en la SECCION II. AUTORIDADES Y PERSONAL SUBSECCION SEGUNDA. apartado OPOSICIONES Y CONCURSOS de la ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, la Resolución de la consejera de Hacienda y Administraciones Publicas de 11 de febrero de 2016 por la que se convoca un concurso para constituir una bolsa extraordinaria para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del cuerpo facultativo técnico, escala sanitaria, especialidad fisioterapia, para la isla de Mallorca, de la Administración especial de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Puedes leer el contenido de la convocatoria desde ESTE ENLACE.

UNIVERSIDAD DE VALENCIA. CONGRESOS JUNIO Y JULIO. CURSOS FISIOTERAPIA Y DOLOR

logo adeit
De la investigación en dolor a la práctica: cerebro, dolor y protectómetro - Lorimer Moseley - Valencia del 8 al 9 de julio 2016
En este curso de dos días, Lorimer integrará las últimas investigaciones sobre el dolor y el cerebro dentro de un marco aplicable a la práctica cínica y a la atención al paciente. Se discutirá cómo las representaciones neurales (o 'neuroetiquetas') pueden influir en nuestras sensaciones y acciones – fundamentalmente en el dolor y el movimiento. Se abordará la evaluación del paciente con en dolor, incluyendo la evaluación de neuroetiquetas del cuerpo y el espacio peripersonal. Se presentará el Protectómetro como un método centrado en el paciente y como guía de una intervención basada tanto en los principios básicos de la ciencia como en el modelo biopsicosocial. Se presentará el estado actual de la evidencia con respecto a la aplicación de estos nuevos conceptos en el tratamiento del paciente con dolor, tanto el dolor agudo y en ámbito deportivo como en la prevención y el tratamiento del dolor crónico + INFO DEL CURSO AQUÍ - FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Tratamiento de los desórdenes dolorosos de la columna cervical: una aproximación basada en la investigación - Gwendolen Jull - Valencia del 9 al 11 de Junio 2016
En este curso se aborda el tratamiento de pacientes con trastornos cervicales utilizando un enfoque multimodal basado en la investigación. El tratamiento se fundamenta en el razonamiento clínico, dentro de un marco biopsicosocial, poniendo en el centro la evaluación del paciente y de sus necesidades individuales y una práctica basada en la investigación actual. Se revisan los trastornos dolorosos de la columna cervical y sus distintas presentaciones clínicas teniendo en consideración los dominios biológico, psicológico y social. Se presenta la investigación más reciente sobre la naturaleza de la disfunción del control neuromuscular y sensorimotor asociada a los trastornos dolorosos de la columna cervical. El enfoque del curso es fundamentalmente práctico y aborda la evaluación y el tratamiento de los sistemas articular, neural, motor y sensorimotor y se orienta sobre todo a la terapia manual y al ejercicio terapéutico. Se presentan casos clínicos con el objetivo de mostrar distintos síndromes cervicales y demostrar la necesidad de planificar un tratamiento centrado en el paciente y la aplicación de programas de manejo multimodal. +INFO DEL CURSO AQUÍ - FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

El BOE ha publicado hoy el nivel de equivalencia de la diplomara de fisioterapia en el Marco Español de Cualificaciones

boeEl BOE ha hecho público hoy 22 de febrero la Resolución de 11 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Fisioterapia. Accede a la misma desde AQUÍ.

No se trata más que de un trámite de actualización en el que se reconoce la equivalencia en el modelo universitario actual del nivel de diplomado al de graduado y que , por motivos de legalidad vigente, se hace público en el BOE.

Resuelto definitivamente el proceso de movilidad voluntaria de fisioterapeutas comunidad de Aragón

aragonEl pasado 17 de febrero el Boletín Oficial de Aragón ha publicado en el apartado  II. AUTORIDADES Y PERSONAL subapartado A) NOMBRAMIENTOS, SITUACIONES E INCIDENCIAS el anuncio del DEPARTAMENTO DE SANIDAD con la RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2016, de la Direccion Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve definitivamente el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de Fisioterapeuta en centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragon.

Puedes consultar el boletín desde ESTE ENLACE.

Más de 200 ofertas de empleo para Francia publicadas en la última semana

frances
 En la última semana FISIONET ha publicado más de 200 puestos de trabajo para Francia a través de las empresas SELEUROPA, TAGA y APPEL MEDICAL. Si quieres trabajar en Francia como fisioterapeuta revisa las propuestas y condiciones, consulta con tu colegio sobre la nueva TARJETA SANITARIA EUROPEA y la facilidad que otorga para moverse en Europa.

El B.O. de la Junta de Andalucía publica listado definitivo de admitidos y los datos del examen de fisioterapia

sasCon apenas cuatro días de antelación, finalmente el B.O.J.A. ha publicado hoy el LISTADO DEFINITIVO así como los datos del examen de la OPE de la Junta de Andalucía vinculado a plazas de fisioterapia dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Puedes leer el anuncio para TURNO LIBRE AQUÍ y de PROMOCIÓN INTERNA AQUÍ, así como la WEB DEL PROCESO y el LISTADO DE ADMITIDOS.

Suerte a los participantes en el proceso.