Una vez más, las autoridades sanitarias se han olvidado completamente de las características de nuestra profesión, divulgando medidas preventivas para la población en general PERO NO PARA LOS ÚNICOS SANITARIOS QUE ESTÁN EN CONTINUO Y ESTRECHO CONTACTO CON EL PACIENTE.
En efecto, si bien las recomendaciones genéricas son muy buenas y contrastadas, nadie ha tenido en cuenta que el grado de contacto de los fisioterapeutas con el paciente es más estrecho e intenso que los de otros profesionales sanitarios.
En esa línea, los colegios profesionales han divulgado distintos materiales específicos sobre las precauciones que tienen que llevar a cabo los fisioterapeutas, tanto en el ámbito público como en el privado. Puedes descargar las del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León desde ESTE ENLACE.
De igual modo, este Colegio Profesional ha habilitado una completa página de información del Coronavirus que contiene información desde coronavirus y embarazo hasta información de utilidad para explicar a los niños qué es el coronavirus. Puedes ver toda la info en ESTE ENLACE.