El canadiense Michel Landry ha sido elegido nuevo Presidente de la WCPT en la 20ª Asamblea General de la institución internacional que engloba y representa a más de 600.000 fisioterapeutas.
Michel Landry es miembro de Canadian Physiotherapy Association (CPA), es profesor del departamento de Fisioterapia en la Virginia Commonwealth University (EE.UU.) y profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Noruega Occidental.
Anteriormente pasó una década como Jefe de División del Doctorado en Fisioterapia en la Universidad de Duke, donde dirigió una remodelación del programa que ahora esta clasificado dentro de los 10 mejores en Estados Unidos. Sus innovaciones docentes y educativas se han centrado en el fortalecimiento del sistema de salud y servicios y políticas de rehabilitación.
Desde finales de los 90, se involucró por primera vez con World Physiotherapy siendo el representante de estudiantes de la Asociación Canadiense de fisioterapeutas. Posteriormente fue el presidente de CPA donde implemento estrategias de promoción de la Fisioterapia. Fue el mentor del proyecto SUDA de World Physiotherapy en África Occidental, fortaleciendo las asociaciones de Fisioterapia y programas educativos en Malí, Nigeria y Senegal. Tras el terremoto de 2015 en Nepal trabajó como consultor de políticas sanitarias para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, la taiwanesa Suh-Fang Jeng ha sido elegida en esta misma Asamblea General como vicepresidenta.