× Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

Silla ergonómica

6 años 5 meses antes #4310 por Marius
Silla ergonómica Publicado por Marius
Hola!

Me han preguntado sobre que tal funcionan este tipo de sillas para la oficina, si realmente son beneficiosas para la espalda.
Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y veais el tipo de silla al que me refiero...

www.amazon.es/gp/aw/d/B008R693TS/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1498165785&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Cinius&dpPl=1&dpID=41KTAQaN8sL&ref=plSrch

Un saludo!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #4311 por THEMORE
Respuesta de THEMORE sobre el tema Re: Silla ergonómica
Un saludo:

Vamos a partir del hecho de que ninguna silla es ergonómicamente perfecta...una vez dicho ésto hay que contestar a una serie de preguntas...fundamentalmente ¿para quién es? ¿para qué es? además de tener en cuenta que no es lo mismo una silla ergonómica para un programador que se tira 12 horas delante de un PC que para un estudiante, que básicamente está echado encima del papel...

Es muy complicado encontrar una silla, ya no voy a decir perfecta, sino ADECUADA. He investigado e indagado mucho sobre sillas ergonómicas y lo que me ha quedado claro es:

1) la silla perfecta no existe
2) si existiera o se lo pareciera, para que funcionara bien tendría que ser a medida
3) las pocas sillas buenas del mercado son caras no, lo siguiente
4) si quieres buena ergonomía, no sólo depende de la silla sino del entorno, y es esencial moverse de vez en cuando y cambiar la postura...ninguna silla es ideal para estar dos horas delante del ordenador.
5) si la silla la van a usar varias personas estás completamente jodido...salvo que sean parecidas de altura y complexión no va a ser ideal para todos ellos.

Tras estar muy cansado de estudios y resto de mandangas, me fui a lo práctico. En mi caso muchas horas delante del ordenador pensé empresas con gente muchas horas delante del ordenador y que no tengan precisamente problemas de dinero. Si buscas en Youtube o Google entrevistas a gente de grandes empresas de este tipo y salen en sus puestos podrás suponer qué es lo mejor para estar delante del ordenador...lo que tengo mis dudas es que los ajustes de esas sillas duren mucho.

Las empresas de estar mucho tiempo con el ordenador dan mucha importancia al soporte del cuello...ese gran desconocido:

i0.wp.com/www.mobilegeeks.com/wp-content/uploads/2014/09/oneplus-hq-3.jpg

éste tipo de silla se estila mucho en las empresas de tecnología, pero son feas de cojones.

Si quieres que te cuente alguna cosa más quizá me puedas concretar qué es lo que buscas.

6 años 5 meses antes #4312 por Marius
Respuesta de Marius sobre el tema Re: Silla ergonómica
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta!

En concreto me ha preguntado un paciente con problemas lumbares, aun no se sabe si hernia lumbar o protusión, pero con lumbociáticas de repetición.

Cierto es, que la silla perfecta no existe y que lo más contraindicado para la ergonomía es el estar mucho tiempo estático en la misma postura y no tener tu puesto lo más adaptado posible.

Muchas gracias de nuevo!

6 años 5 meses antes #4313 por THEMORE
Respuesta de THEMORE sobre el tema Re: Silla ergonómica
para una persona con lumbociáticas de repetición mejor una silla con un buen refuerzo lumbar regulable y que no pierda firmeza con el tiempo. Si el asiento es elevado, algo que permita elevar los pies y que las extremidades no estén "volando". Cambiar de posición cada cierto tiempo, levantarse y caminar por poco que sea como poco 5-10 minutos cada hora.
El siguiente usuario dijo gracias: Marius

6 años 5 meses antes #4314 por Marius
Respuesta de Marius sobre el tema Re: Silla ergonómica
Muchas gracias!

2 años 5 meses antes #5388 por IQM
Respuesta de IQM sobre el tema Silla ergonómica
Hola,
si tenemos problemas de espalda es importante que elijamos una silla ergonómica que se adapte a nuestra anatomía. Por ello es muy importante, que además de poseer un buen soporte lumbar, el asiento y el respaldo sean de un material que se ajuste a tu cuerpo. Bajo mi experiencia las mejores sillas ergonómicas son las que el respaldo también es de malla, incluso si el asiento es de malla, aún mejor.

No he encontrado mallas de tan alta calidad como las que tienen las sillas ergonómicas de Herman Miller ... pero seguro que hay más fabricantes en el mercado.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk