× Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

TENDINOPATIA ROTULIANA PROXIMAL

1 año 3 meses antes #5268 por acetil
Hola Amigos ,soy nuevo en el foro y me gustaria esponer mi problema ya que estoy enpezando a desesperarme .

Llevo 2 meses con una molestia en mi rodilla , hace 2 meses que no salgo a correr ni nada de deportes de impacto , estube investigando un poco las molestias por que me dolia al estirar la rodilla y a subir y bajar escalones ,lo tengo que hacer todos los dias pues vivo en un duplex, tome antiflamatorios y estube en consulta de fisio varias veces , pero sigo con el dolor , ayer me dieron el resultado de una resonancia Magnetica y el diagnostico es Tendinopatia Rotuliana Proximal. segun la resonancia tengo :Alteración del tendon rotuliano proximal con engrosamiento y edema .

El medico me ha recetado Droglican 1 mes , 1 antiflamatorio al dia tipo ibuprofeno y nada de fisio de momento.

Me gustaria saber la opinion de algun Profesional de este tipo de lesiones , si puedo hacer bicicleta estatica sin mucha carga y estiramientos con ejercicios para potenciar el cuatriceps.

Gracias

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 año 3 meses antes #5271 por THEMORE
Respuesta de THEMORE sobre el tema Re: TENDINOPATIA ROTULIANA PROXIMAL

acetil escribió: Hola Amigos ,soy nuevo en el foro y me gustaria esponer mi problema ya que estoy enpezando a desesperarme .

Llevo 2 meses con una molestia en mi rodilla , hace 2 meses que no salgo a correr ni nada de deportes de impacto , estube investigando un poco las molestias por que me dolia al estirar la rodilla y a subir y bajar escalones ,lo tengo que hacer todos los dias pues vivo en un duplex, tome antiflamatorios y estube en consulta de fisio varias veces , pero sigo con el dolor , ayer me dieron el resultado de una resonancia Magnetica y el diagnostico es Tendinopatia Rotuliana Proximal. segun la resonancia tengo :Alteración del tendon rotuliano proximal con engrosamiento y edema .

El medico me ha recetado Droglican 1 mes , 1 antiflamatorio al dia tipo ibuprofeno y nada de fisio de momento.

Me gustaria saber la opinion de algun Profesional de este tipo de lesiones , si puedo hacer bicicleta estatica sin mucha carga y estiramientos con ejercicios para potenciar el cuatriceps.

Gracias

Saludos

Un saludo:

Si bien el diagnóstico por la imagen en ocasiones nos brinda una fantástica posibilidad de contrastar cierta información clínica, no debemos tomar el resultado de la resonancia nada más que como algo orientativo, un apoyo a la valoración, que se corrobora cuando los datos de los dolores y síntomas coinciden. En su caso, tal como lo plantea, podrían encajar bastante. De igual modo la evolución de los procesos, aún leves, dependen de muchos factores que son complicados de sonsacar en un foro, por lo que le recomiendo que considere realizar un tratamiento más continuado en el fisioterapeuta que le puedan recomendar por la zona, si quiere puede buscar a alguno que tenga una especial predilección en tratar lesiones deportivas. Muchas veces no es tanto el tratamiento en un momento determinado que le pueda hacer, sino más bien las recomendaciones que el profesional sanitario le pueda hacer para su día a día.

Suerte y que se mejore

1 año 3 meses antes #5272 por acetil
Respuesta de acetil sobre el tema Re: TENDINOPATIA ROTULIANA PROXIMAL
Muchas Gracias

2 meses 2 semanas antes #5358 por fernandonik
Existen varias técnicas de fisioterapia que pueden ayudar a reducir lossíntomas relacionados con la tendinitis rotuliana:
Ejercicios de estiramiento. Esto esimportante en todas las cicatrices. Los ejercicios de estiramiento establesy regulares pueden disminuir los espasmos musculares y ayudar a estirar la
unidad de músculo y tendón. No rebotes durante el estiramiento.

Ejercicios de
fortalecimiento. Los músculos del muslo débiles contribuyen con la tensión
sobre el tendón rotuliano. Los ejercicios que consisten en bajar la pierna muy
lentamente después de haberla extendido son de especial utilidad, al igual que
los ejercicios que fortalecen todos los músculos de la pierna, como la prensa
de piernas.

Correa para el tendón rotuliano. Una correa que ejerce presión
sobre el tendón rotuliano puede ayudar a distribuir la fuerza lejos del tendón
y direccionarla a través de la correa. Esto puede ayudar a aliviar el
dolor.

Iontoforesis. 
Esta terapia consiste en esparcir un medicamento con
corticosteroide sobre la piel y, después, usar un dispositivo que hace una
descarga eléctrica baja para que el medicamento atraviese la piel.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk