× Bienvenido al foro

Relata cualquier inquietud sobre fisioterapia, su actualidad, las técnicas, las dudas, los casos clínicos y todo lo que necesites saber.

Debilidad pierna

1 mes 3 semanas antes #5436 por Koskola
Debilidad pierna Publicado por Koskola
Hola! Llevo mucho tiempo con este problema y no consigo solución. Estoy ya desesperada.Empecé hace 2 años y medio a notar menos fuerza en mi pierna derecha. Estoy yendo al fisio desde noviembre pero no consigo mejorar.  Empiezo a caminar como si no hubiera problema y al kilómetro empiezo a caminar raro. No levantó bien la pierna y es como si al hacer la pisada la pierna se colocará recta de manera brusca. Sí cuando noto esa debilidad ando un poco agachada con rodillas un poco flexionadas consigo andar mejor pero si no, al kilómetro y medio es ya muy difícil dar un paso y muy incómodo.Los resultados de mi EMG son:ENG: Parámetros de conducción motora y sensitiva normales en todos los segmentos explorados.-EMG que muestra signos de actividad espontánea patológica en reposo en el m. adductor (fibrilaciones y ondas positivas).Patrón de activación voluntaria de características neurógenas de evolución subaguda-crónica en músculos de predominio miotómico L3 dcho, deficitarios al máximo esfuerzo.En el resto de los músculos explorados sin hallazgos patológicos significativos. Y mi RM lumbar:Deshidratación del disco L5-S1.No se observan hernias discales lumbares, evidenciándose leve distensión posterior del disco L5-S1.El diámetro del canal óseo lumbar se encuentra dentro de la normalidad, no visualizándose procesos expansivos en su interior. No se observan ocupaciones foraminales lumbares. Se identifica imagen nodular hipointensa en secuencias T1 y T2 y ligeramente hiperintensa en secuencias STIR a nivel del margen lateral derecho del cuerpo vertebral S2 de carácter inespecífico, probable hemangioma atípico.Qué opináis que puede ser? Qué puedo hacer? Me aconsejáis a algún sitio a dónde acudir que me puedan ayudar?Tengo 39 años y no puedo hacer vida normal.Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 3 semanas antes #5437 por THEMORE
Respuesta de THEMORE sobre el tema Debilidad pierna
Un saludo:

El relato es algo confuso ya que por una parte comentas que no puedes hacer vida normal, pero dices que realmente lo que notas es una pérdida de fuerza que se agudiza cuando llevas tiempo caminando, en torno a un kilómetro...supongo que en tus actividades habituales te afecta, por ejemplo, al estar de pie y no sólo al andar. El relato puede ser compatible con muchas cosas, desde un problema de fatiga muscular sin relevancia hasta un problema neurológico. Dado que tienes una EMG entiendo que alguien te la ha mandado y con ese resultado, a priori con hallazgos significativos, no sabemos ninguna conclusión más. Debes acudir al neurólogo para que te interprete esa EMG y te haga alguna prueba concluyente más que pueda determinar el origen de esa presunta miopatía. En ocasiones un internista puede aportar alguna que otra versión a la probable causa. En un foro y sin más datos, poco más podemos aportar con la objetividad en la mano.

Suerte.

1 mes 3 semanas antes #5439 por Koskola
Respuesta de Koskola sobre el tema Debilidad pierna
Me pidió el EMG el fisio y ya no me han interpretado nada más.
Me afecta en las tareas diarias cuando voy caminando por casa y me cuesta mucho subir y bajar escaleras también.
Entonces el que me puede seguir haciendo pruebas y llegar al problema es el neurólogo? Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Si continúa usando la web se entiende que las acepta. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk